Nuestro equipo

Equipo gestor de la elaboración de la plataforma virtual Efis UACh

 

1.- Daniela González Ruíz

d.gonzalez@alumnos.uach.cl

cel: 83720194

2.- Bernardita Matías Ortega

bernymator@hotmail.com

cel: 86568498

3.- José Aguilar Navarrete

j.aguilar.n@hotmail.com

cel: 54003167

4.- Carmen Mansilla Vega

carmensh_16@hotmail.com

cel: 97509297

5.- Javier Briceño Pérez

xbripz.8@gmail.com

cel: 99309418

Historia del proyecto

 

        El grupo que compone la creación de esta plataforma virtual se formó gracias a las buenas relaciones sociales que sostenían sus integrantes desde antes que se gestara la realización de esta iniciativa colectiva. Comenzamos 6 integrantes, de los cuales uno desertó migrando a otro grupo, sus razones fueron que el número de participantes en la confección de la plataforma era elevado y él quería hacer algo distinto que tuviera más significado para su persona. Hoy a días de entregar la plataforma virtual el grupo es conformado por 5 integrantes.

            Al comienzo de la creación de la plataforma no todo fue fácil ya que todos teníamos  distintos puntos de vista y no consensuábamos en el diseño de la página Web ni en los slogan, además los días que se realizaban las reuniones pocas veces se lograba congregar el grupo completo, debido a que los horarios de disposición de cada uno eran distintos, así mismo los espacios físicos dificultaban aún más nuestro trabajo, ya que no siempre se contaba con la disponibilidad de las dependencias de la universidad para trabajar, por este motivo nos encontramos forzados a recurrir a entornos urbanos con gran afluencia de público y mucha contaminación acústica como el Mall Plaza de Los Ríos por ejemplo. De la misma manera otro gran problema que se generaba era la puntualidad a la hora de las reuniones de grupo porque no todos fuimos responsables en ese sentido, siempre había uno que llegaba tarde y por este motivo los demás nos molestábamos.

            Los grandes méritos que tiene este grupo es la confianza entre los integrantes, lo que nos permite tener una excelente comunicación y tener la entereza de poder dialogar con sinceridad los puntos en los que no estábamos de acuerdo y proponer nuestras ideas sin invadir o menoscabar  las posturas del resto ni dictar como una opción única, sino más bien pensando en que esta puede ser modificada e intervenida por los demás, con el único objetivo de mejorar el trabajo que se estaba realizando. A causa de esto fue posible tomar decisiones  que involucraron todo el espectro de opiniones, logrando así un trabajo interesante y completo.